Los contenidos de nuestro Blog
se editan y publican manualmente.
Incluimos nueva información
periódicamente.

 


 

 

 








LIBROS GRATIS EN INGLÉS
Hemos remodelado nuestra sección de libros con un nuevo diseño, información del resúmen del libro y del autor, opción a obtener el libro en PDF o Epub e incluído el audio del libro (AudioBook) que puedes escuchar y descargar así como la película sobre el libro en inglés que también podrás visualizar y descargar.

Lector Virtual es una nueva web totalmente gratuita desde la que podrás descargar multitud de obras completas en inglés de los principales autores de la literatura universal. Las obras puedes leerlas online o descargarlas en formato pdf o epub. También algunos títulos incluyen la traducción al español. Lector Virtual incluye asimismo otras utilidades para facilitar la lectura de los textos como diccionarios, traductores y programas de pronunciación.

Wikipedia dispone de una versión de la conocida enciclopedia online en una versión que denominan "Simple English" y que contiene más de 60.000 artículos. El propósito es facilitar el acceso a información a personas con conocimientos básicos de inglés de manera que resulte más sencilla su consulta. Wikipedia Simple English utiliza sólo las 1000 palabras más comunes del inglés.

Documentación para trabajar en Europa:
La Unión Europa pone a disposición de los ciudadanos una plataforma online de búsqueda de empleo llamada Europass donde facilita la elaboración de la documentación que se requiere y acepta en toda la Unión Europea. Son cinco documentos que le ayudan a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa:

El Traductor de Google para Android ya permite traducir sin conexión a Internet
Ya no hace es necesario disponer de conexión a Internet para poder realizar las traducciones, algo que hacía que la aplicación no fuera útil para la mayoría de personas que iba de viaje al extranjero al tener que utilizar el roaming o hacer imprescindible disponer del acceso a una conexión Wifi.
En la versión 2.6 los dispositivos con Android 2.3 o superior podrán descargar los paquetes de más de 50 idiomas para poder realizar traducciones en cualquier parte del mundo sin conexión. Para descargar los idiomas tan sólo tenemos que ir a Menú > Idiomas sin conexión y descargar los idiomas que nos interesan. Descarga aquí la aplicación o directamente desde tu smartphone a través de la Play Store.

Escucha online o en tu receptor o consulta la programación de todas las emisoras de radio de la BBC.

Escucha la pronunciación de las listas de Verbos Regulares y Verbos Irregulares en inglés (con su correspondiente traducción al español) que puedes descargar o escuchar a través de tu reproductor de audio. Asimismo, ahora facilitamos junto con las propias listas la posibilidad de descargarlas o imprimirlas en formato PDF.

Edgar Allan Poe. Descarga gratis sus relatos en formato PDF que puedes también imprimir así como descargar y escuchar los audios con la pronunciación en inglés del texto.
Edgar Allan Poe: Storyteller contains seven popular Poe stories: "The Mask of the Red Death," "The Story of William Wilson," "The Fall of the House of Usher," "The Black Cat," "The Murders in the Rue Morgue," "The Tell-Tale Heart," and "The Cask of Amontillado." The stories, slightly adapted, are introduced by a section on Poe's life and work. Drawings, photographs, glossary notes, and exercises are included in each unit. This text is suitable for high-intermediate and advanced learners of English.

Voice of America facilita una aplicación gratuita para tu teléfono móvil (Android o Iphone) para practicar y aprender vocabulario en inglés. Cada palabra incluye su definición, sinónimos, imagen ilustrativa y un ejemplo del uso de la misma además de facilitar escuchar su pronunciación. Versión para Android Versión para Iphone

Radio3 de RNE ha inaugurado un nuevo espacio radiofónico en el que se mezcla el panorama musical más selecto con el aprendizaje del inglés. The Selector
Lo último de la escena británica. Encontrarás grupos, artistas y canciones emergentes. The Selector es indie, pop, rock, grime, dubstep, folk, soul, electro y mucho más. Y recuerda: the more you listen to The Selector, the better your English will be! Un programa realizado con la colaboracion del British Council.

Los podcasts de La Mansión el Inglés están ya disponibles en Stitcher. Puedes descargar la aplicación Stitcher por IOS y Android.

El Gobierno alemán y la Agencia Federal de empleo alemana han creado un portal para facilitar la consulta de las ofertas de trabajo disponibles en Alemania orientado a los ciudadanos de la Comunidad Europea.

Buscador de empleo en el Reino Unido.
Government Digital Service facilita un buscador de empleo con el que puedes acceder fácilmente a las ofertas de trabajo disponibles de la profesión o actividad el la que estés especializado o en la que busques un puesto de trabajo en cualquiera de las ciudades o localidades del Reino Unido en la que te interese residir.

Hoy te presentamos una herramienta online para escuchar la pronunciación de cualquier texto escrito:
Facilita escuchar la pronunciación de cualquier texto en inglés con diferentes voces y acentos. También puedes introducir textos en otros idiomas como español, alemán, francés, italiano, etc. Es un servicio gratuito de Ivona Software, una compañía de Amazon.

La Embajada de España en Londres ha estrenado un portal de empleo destinado a informar de una manera realista de las ofertas de trabajo que los españoles pueden encontrar en este país, un mercado con oportunidades por su baja tasa de paro, pero también muy competitivo por el alto nivel de demandantes.
La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada, dependiente del departamento que dirige Fátima Báñez, había detectado desde hace años que los problemas con el dominio del inglés y la falta de experiencia laboral, en algunos casos, de los jóvenes licenciados españoles son básicamente los motivos que dificultan su acceso a puestos de trabajo en el Reino Unido acordes con su nivel de formación.

Slang es el nombre que se le da en inglés al lenguaje coloquial o "argot".
Te facilitamos un par de direcciones donde puedes encontrar un amplio conjunto de términos de slang con ejemplos y su significado agrupados alfabéticamente para facilitar su búsqueda. http://www.peevish.co.uk/slang/ - http://onlineslangdictionary.com/

Emisoras de radio online de conversación en inglés.
Top Talk Internet Radio Stations. En el mismo directorio podrás también seleccionar emisoras online de cualquier género musical.

Televisión en inglés online.
Noticias en directo y los mejores programas en inglés de la BBC

Aprender inglés y alojarse gratis.
El Couch surfing, o navegar de sofá en sofá, es una de las soluciones para viajar con poco dinero.
Puedes buscar las alternativas que hay disponibles en el destino a donde quieres ir. Si estás interesado en este modo de viajar lo primero que debes hacer es abrir una cuenta y registrar tus datos. Todo el proceso es gratuito pero es conveniente que la información de tu perfil sea lo más correcta y conveniente ya que será tu carta de presentación ante el resto de la comunidad.
El sistema funciona básicamente por referencias. La gente hospedada o que hospeda deja una referencia de la otra persona con la que compartió la experiencia. Generalmente son referencias positivas acompañadas de una opinión. Las buenas referencias es un indicador de la garantía de la persona que ofrece hospedaje o que lo solicita.

¿Alguna vez has tenido problemas con la conjugación de los verbos en inglés?. Hoy te ofrecemos un recurso online para que tengas la mejor ayuda a la hora de conocer cualquier forma verbal que te presente dificultades. Reverso English Verb Conjugation
Además de los verbos ingleses podrás consultar la conjugación de verbos en francés, español y alemán.
Reverso también dispone de otros módulos online como Diccionario, Traductor, Gramática y otros recursos.

Games to learn English es un portal de juegos online para aprender de manera sencilla y divertida. Incluye juegos de palabras, práctica de gramática, asociación de vocabulario e imágenes y muchas otras opciones.

¿Hay alguna diferencia entre el inglés británico y el inglés americano?
Más de las que podría imaginar cualquiera. De hecho, incluso existe un blog editado por una lingüista americana residente en Reino Unido que se basa precisamente en recoger y analizar de manera profunda dichas diferencias. El nombre lo dice todo: separatedbyacommonlanguage. También puedes encontrar aquí el vocabulario esencial de diferencias entre inglés británico y americano (clasificado temáticamente, con pronunciación y traducción de los términos al español)
England and America are two countries separated by a common language.
--George Bernard Shaw

Pen pals (or penpals or pen friends) are people who regularly write to each other. Penpals are a great way to learn about another language or culture. It doesn't matter what level you are at in your foreign language. You can find international penpals quickly and easily! If you are learning English, you can find English penpals in the country or city of your choice!.
Having a penpal is a popular way to meet and contact people in different parts of the world. You can choose penpals who share the same interests as you. You can also choose penpals in different areas of the world and learn about other cultures and customs.

Here are the Top 3 pen pal websites.
http://www.penpalworld.com/
http://www.interpals.net/
http://www.studentsoftheworld.info/menu_penpals.php

Algunos consejos prácticos para aprender y mejorar en inglés:
-Películas en versión original: Puede resultar frustrante si tienes un bajo nivel de inglés. Es conveniente comenzar viendo películas con subtítulos en español. Después pasa a películas con subtítulos en inglés.
-Lectura de artículos, publicaciones y libros: Puedes elegir lecturas por nivel si estás empezando o de la materia o temas de tu interés. Ayúdate siempre de un diccionario y elabora listas de vocabulario con las palabras que desconozcas para irlas practicando.
-Intercambio de idiomas: No solamente viajando a un país de habla inglesa sino también con personas residentes en tu entorno (ingleses o que dominen el inglés). A través de Internet puedes también en foros y chats coincidir con personas con las que intercambiar conversaciones en inglés y aprovechar también otros medios como skype para practicar tu conversación. Practicar es el método que más te va a ayudar a la hora de aprender.
-Vocabulario: Una de las claves para el aprendizaje rápido es el conocimiento del mayor vocabulario posible. Puedes defenderte a partir de unas mil palabras. Intenta aprender primero las más básicas y fundamentales como las que se refieren a nuestro entorno habitual (el hogar, la familia, los objetos que nos rodean...)
Puedes ver algunos videos con ideas para aprender inglés (20 Tips for Learning English) en nuestra sección de videos de Youtube

La Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos ha lanzado el portal "American English", un centro de recursos en línea para el aprendizaje del idioma inglés que contiene material y recursos para el aprovechamiento de profesores y alumnos.
Además incluye el acceso al videojuego “Trace Effects” que cosiste en una experiencia virtual en 3D en la que podemos explorar y familiarizarnos con la cultura de los Estados Unidos a través de rompecabezas, actividades y aventuras en un mundo interactivo. En este juego podemos realizar un viaje virtual a través de USA y conocer lugares como Kansas, Nueva Orleans, el Gran Cañón, Nueva York, San Francisco y Washington.

Sección de crucigramas (crosswords) en inglés del diario The Guardian que incluye numerosos tipos de crucigramas a elegir así como el acceso a los publicados con anterioridad. Puedes completar los crucigramas online o imprimirlos. Una forma divertida de adquirir vocabulario.

Formación gratis en las mejores universidades del mundo. Cursos gratuitos con titulación.
Más información: https://www.edx.org/  http://www.udacity.com/  https://www.coursera.org/
*Los cursos están avalados por Universidades como Harvard, Berkeley, Princeton, London, Georgia, Melbourne, Edinburgh, California, Washington o Stanford.

Programas de becas y ayudas para formación y aprendizaje de idiomas de las distintas administraciones para alumnos y profesores.

- Programa Lingua.
- Becas Comenius.
- Becas y ayudas para aprender idiomas.
- Becas y ayudas para estudiar.
- Becas y ayudas para profesores, investigadores y titulados universitarios.
- Becas y ayudas de formación.
- Ayudas y subvenciones para actividades extraescolares.
- Becas y ayudas a la movilidad de profesores, investigadores y titulados universitarios.
- Programa de Visitas de Estudio PAP.
- Convocatorias de trabajo y formación del Ministerio de Educación y Cultura de España.
- Becas y ayudas del Ministerio de Educación y Cultura de España.
- Becas, ayudas y subvenciones del Gobierno de España.
- Prácticas en el Parlamento Europeo.
- Becas Argo.
- Becas para estudiar e investigar en Alemania.
- Oportunidades profesionales de Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
- Ayudas para entidades y centros docentes.

Puedes acceder a la información y requisitos de solicitud para cada una de ellas a través de nuestra sección de profesores

La BBC dispone de una sección de vídeos que facilitan el aprendizaje del inglés desarrollando distintos temas en forma de reportajes visuales. Los vídeos están adaptados para el aprendizaje de alumnos hispanos e incluyen transcripción, vocabulario, ejercicios y respuestas.

Microsoft ha desarrollado un traductor universal que no solamente convierte el habla en tiempo real, sino que también lo hace conservando las características de voz del hablante. En el video el presentador hace una demostración de traducción del inglés al chino.

Compartimos los mejores recursos de Internet. Un sitio desde donde puedes descargar hasta 450 Audio books gratis.

En este mes de noviembre se han cumplido 125 años desde que Sherlock Holmes nació para la Literatura con la publicación por Conan Doyle de 'Estudio en Escarlata' y distintos medios están realizando actos conmemorativos. Por nuestra parte, te recordamos que desde la sección de libros de La Mansión del Inglés puedes descargar 9 novelas completas en pdf de Sherlock Holmes en inglés. Asimismo, en el cuaderno de mayo de 2011 y meses sucesivos publicamos en pdf para descargar la novela "El sabueso de los Baskerville" en inglés y su versión en español.

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) cuenta con una extensa colección de recursos gratuitos en abierto que van desde cursos online de las más variadas temáticas a materiales tales como contenidos audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio, fondos históricos digitalizados y un largo etcétera en objetos digitales disponibles. Tienes información detallada en la página de UNED abierta.

Matricularte como alumno libre en la Escuela Oficial de Idiomas puede ser una forma práctica de conseguir una titulación oficial en inglés sin los problemas de asistencia regular a clases y tiempos de deplazamiento. Te facilitamos las bases generales para formalizar la matrícula (consulta los requisitos específicos de la EOI de tu Comunidad). Si buscas alternativas, la formación de Cambridge es una de las titulaciones más aceptadas. Tienes información sobre First Certificate.

Un enlace donde puedes encontrar programas de formación online avalados o impartidos por las principales universidades americanas y con titulación al finalizar cada curso. El material y la formación se imparte en inglés y lo mejor de todo, tanto la realización de los cursos como los títulos que se otorgan son gratuitos.

Aprender inglés con comics tiene muchas ventajas:
Te divertirás, aprenderás vocabulario y expresiones gramaticales formales pero también aprenderás expresiones informales o de uso diario (slang, phrasal verbs, etc.) y te familializarás con el humor de otras culturas.

Un enlace donde podéis encontrar actividades en flash por niveles para aprender inglés. Un proyecto de varios profesores para facilitar el aprendizaje de sus alumnos que reúne muchas horas de un buen trabajo. Accede a "open" y "menu" para ir a las actividades.

 
 

 


© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los derechos reservados.
En Internet desde 1999 - La Mansión del Inglés ®. Marca Registrada

web counter